Francisco Simon

Nacido en Madrid, Francisco Simon es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Francisco Simon ha estudiado teoría de la música y educación del oído. También ha estudiado armonía, composición y arreglos en la Escuela de Música Creativa de Madrid y ha participado en varios seminarios de jazz. Francisco Simon ha estudiado en el Instituto Tecnológico de la Guitarra de Hollywood, California, donde le destacaron el Premio al Mejor Estilo.

Francisco Simon, guitarras de blues. A Heaven’s Kiss Band


Simón ha tocado durante muchos años en el circuito madrileño de música en vivo y ha realizado giras con grupos como Rockomovil, Tonky Blues Band, Malcom Ñaco & The Jokers, Flying Gallardos, Stereos, Boogie Children, Cabaret Pop, Duncan Dhu y Miguel Ríos con quien realizó una gira por Sudamérica en países como Perú, Costa Rica, Panamá y México.

También Francisco Simon ha participado en la grabación de numerosos discos, programas de radio, TV, anuncios y documentales. En 1989 tocaba en el musical Hair y en 1992 realizó cuatro actuaciones en la Expo de Sevilla. Ha tocado con artistas internacionales como Tom Jones, Jerry Lee Lewis, Willy De Ville, Paul Collins, Kenny Neal, Collin James y españoles como Enrique Urquijo, Diego Vasallo, Duncan Dhu, Reverendo, Antonio Flores, Rosendo, Nancho Novo y Miguel Ríos.

Simón fue miembro fijo del equipo del programa de Tele 5 "Caiga Quien Caiga" y también ha participado en programas de TV como “La Noche se Mueve” y “El Peor Programa de la Semana”. Ha grabado más de 15 álbumes con diferentes grupos y ha producido un buen número de discos de blues.